Dile que NO


El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes es una lamentable realidad en nuestro país. Las investigaciones realizadas desde el año 1983 hasta la actualidad siguen revelando un 33% de incidencia en la población infantil, es decir, que 3 de cada 10 niños o niñas son abusados sexualmente.

Igualmente preocupante es el hecho de que regularmente estos abusos son perpetrados por familiares o personas adultas cercanas y queridas.

La posibilidad de entrenar a los niños, niñas, adolescentes y adultos a cargo reduce los factores de riesgo frente al abuso sexual

Talleres Prevención Abuso Sexual

Dirigidos a centros educativos, clubes y centros comunitarios. Incluye materiales y una conferencia magistral a los padres y madres, profesoras/es y adultos a cargo. Grupos desde 15 a 50 participantes de acuerdo a la edad. Para mayor información llamar al (809)304-2892.

Niveles:

  • Niños y Niñas de 4 y 5 años
  • Niños y Niñas de 6 y 7 años
  • Niños y Niñas de 8 a 11 años
  • Adolescentes de 12 a 15 años
  • Jóvenes de 16 a 18 años

Tips para cuidarse en familia

Padres, madres o tutores

Hay una serie de recomendaciones prácticas que podemos implementar en la familia para proteger a nuestros hijos e hijas, se trata de crear un ambiente seguro, afectivo y donde nos podamos comunicar.

La principal medida para evitar que nuestros hijos sean abusados por cualquier persona es amarlos y expresarles el amor, aceptarlos como son y permitiéndoles que estén a cargo de ellos mismos en las cosas en que sean capaces. Hablar del cuerpo, derribar el tabú que socialmente se elabora alrededor de la sexualidad y poner límites adecuados, los prepara para defenderse y poder decir cuando estén en una situación de peligro.

Vamos a ir publicando una serie de medidas muy prácticas que cualquier familia puede implementar para proteger a sus hijos e hijas